banner capaz

El Programa +Capaz es un programa que ofrece cursos de capacitación en oficios y que pretende capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre 2014 y 2018, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país.

El operador de maquinaria pesada deberá conducir, operar y mantener maquinaria pesada (excavadora, retroexcavadora, cargador frontal, otros), según labores de campo a realizar, normas de tránsito, procedimientos de trabajo seguro e instrucciones de fabricante. El campo laboral asociado son edificaciones, construcción de caminos, faenas forestales, predios agrícolas, entre otros.

Continuar leyendo

El Mantenedor/Operador de maquinaria agrícola e implementos deberá operar y mantener máquinas agrícolas, según labores de campo a realizar, normas de tránsito, procedimientos de trabajo seguro e instrucciones de fabricante. El campo laboral asociado son predios agrícolas, sociedades agrícolas familiares, haciendas productivas, entre otros.

Continuar leyendo

Los trabajadores se pueden desempeñar realizando las diversas labores de manejo, cosecha y manipulación de frutas y hortalizas, para distintas especies y variedades. Su campo ocupacional es variado y puede llevarse a cabo en empresas dedicadas a la producción de frutas y hortalizas de exportación, en la agroindustria y en predios o huertos agrícolas. También los operadores hortofrutícolas podrán ejercer su oficio de manera independiente. Cumpliendo en todos los casos con las normas de higiene y seguridad exigidas según las buenas prácticas agrícolas (BPA).

Continuar leyendo

El auxiliar de panadería y pastelería es capaz de asistir al maestro pastelero en la elaboración de piezas de pastelería y panadería, cumpliendo las normas sanitarias y los procedimientos de la empresa. Podrá preparar masas para la elaboración de productos de panadería, además de fermentar y hornear masas, según normas de higiene y seguridad. Asimismo, pueden ejecutar las operaciones básicas de incorporar los ingredientes a la máquina, reconocer y verificar consistencia del cuerpo y textura de la masa, extraer bollos y colocar sobre latas y/o tablas enharinadas, fermentar y hornear masas. A su vez, es capaz de asistir en la elaboración y decoración de tortas, pasteles, dulces, panes especiales y además hornear productos de pastelería. Su campo ocupacional se encuentra en panaderías, amasanderías y /o pastelerías de distinto tamaño.

Continuar leyendo

El auxiliar de mantención, aseo y ornato ejecuta procesos de limpieza y aseo para mantener un buen orden y limpieza de los espacios. Mantiene la higiene de superficies, pisos, mesones, espacios administrativos, bodegas, comedores, áreas de baños e infraestructura en general con todo su mobiliario existente. Traslada de manera adecuada materias primas, insumos y productos en general a las distintas áreas de la empresa con las cuales mantiene una comunicación fluida. Sigue procedimientos de la empresa en donde se encuentra inserto laboralmente.

Continuar leyendo

El Asistente De Instalador Y Mantenedor De Sistemas De Climatizacion Industrial reconoce las principales caracteristicas de los sistemas de climatización industrial y las posibilidades de desarrollo profesional en el área. Reconoce y maneja normas de seguridad, de prevencion de riesgo y medio ambientales asociadas a la Climatizacion indutrial. Manipula, almacena y transporta refrigerantes. Interpreta aspectos basicos y generales de planos de ingenieria, arquitectura y electricidad. Instala redes básicas de tuberias y cañerias para flujo de refrigerantes, ague y otros fluidos. Maneja procesos básicos de aislacion termica de ductos. Instala conecciones electricas básicas de Control y fuerza. Carga equipos con refrigerantes primarios y secundarios. Pone en marcha equipos de Climatizacion. Realiza mantenimiento preventivo básico y correctivo básico.

Continuar leyendo

El instalador eléctrico deberá conocer y manejar la normativa y prevención de riesgos asociados a la instalación eléctrica. Se podrá desempeñar elaborando y verificando proyectos eléctricos, manejando los procesos de canalización, distribución e instalaciones eléctricas. Su campo ocupacional este concentrado en empresas publicas o privadas y en residencias particulares.

Continuar leyendo

El asistente de peluquería y estética integral, realizará actividades relacionadas con el orden,higienización y mantención de áreas, equipo, productos y utensilios de trabajo en el sector servicios, además de mantener el stock de productos. Debe ser capaz de prestar asistencia a los profesionales en servicios básicos de las áreas de peluquería, manicure- pedicure y masajes. Como asistente de peluquería realizará funciones tales como; lavado, acondicionado, tratamiento, coloración y brushing de cabello. En el área de manicure y pedicure, ejecutará la preparación de manos o de pies para una posterior atención especializada y requerida por cada cliente. En las sesiones de masajes prestará asistencia en la preparación de la sala, preocupándose de que el masajista cuente con los insumos necesarios y el ambiente adecuado para los requerimientos del cliente. El asistente de peluquería y estética integral podrá desempeñarse en el subsector imagen y cuidado personal, en empresas relacionadas con actividades asociadas a la peluquería y estética.

Continuar leyendo

El asistente de servicios de garzonería, banquetería y montaje realiza entrega de servicios gastronómicos a clientes, organiza y mantiene su plaza de trabajo, levanta necesidades de servicio del cliente y atendiéndolos con el objetivo de satisfacer sus necesidades, mantiene estándares de calidad en su servicio de acuerdo a los protocolos de la empresa y la normativa legal vigente. Reconoce las características y condiciones para el Sub-Sector Gastronomía, identifica los establecimientos de la industria gastronómica y los tipos de servicios prestados a los comensales en establecimientos gastronómicos. Aplica normas y procedimientos de higiene, de presentación y seguridad personal y de prevención de riesgos alimentarios y medio ambientales relacionados con las actividades de servicios de garzonería, banquetería y montaje. Prepara el servicio de comedor y/o buffet realizando limpieza y mantenimiento del mobiliario, montaje y decoración de mesas y plazas de trabajo según ocasión. Brinda servicio y post servicio de atención al cliente en el comedor, teniendo en cuenta sistema de asignación de mesas, toma de pedido, sugerencia de menú, servicio a la mesa y sistema de cobro.

Continuar leyendo

El reponedor de supermercado y grandes tiendas mantiene la disposicion, surtido de productos de su área de acuerdo a los protocolos de exhibición, reponiendo productos,manteniendo stock y velando por el orden y limpieza del área. Su campo laboral es brindar el servicio de reposición y orden de productos en grandes y pequeños supermercados y tiendas por departamentos.

Continuar leyendo

Sky Bet by bettingy.com